Licenciatura en Nutrición

Universidad Autónoma de San Luis Potosí



La carrera Licenciatura en Nutrición es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que imparte la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivo

Formar Licenciados en Nutrición capaces de brindar atención nutriológica a individuos sanos, en riesgo o enfermos, así como a grupos de los diferentes sectores de sociedad; de administrar servicios y programas de alimentación y nutrición; de proponer, innovar y mejorar la calidad nutrimental y sanitaria de productos alimenticios. Capaz de integrar, generar y aplicar conocimientos, habilidades y actitudes basados en evidencia científica, en un marco ético, y de trabajo multi e interdisciplinario para responder con calidad y compromiso a las necesidades sociales presentes y futuras; que permitan su desempeño en los campos profesionales básicos: nutrición clínica, nutrición poblacional, servicios de alimentos, ciencia de los alimentos y otro campos transversales como: investigación, educación, administración y consultaría aplicando métodos, técnicas y tecnologías propias de la nutriología y ciencias afines.

Perfil de egreso

Principales funciones que el egresado podrá desempeñar
  • Diagnosticar el estado nutricio en condiciones normales y patológicas a lo largo del ciclo de vida en lo individual y colectivo que le permita realizar intervención nutricional.
  • Asesorar al sector público y privado en programas que tengan como objetivos el mejoramiento de la alimentación y la nutrición de individuos o grupos poblacionales.
  • Administrar  departamentos y servicios de  nutrición en instituciones y empresas públicas, privadas y organismos no gubernamentales
  • Asesorar los procesos de elaboración de la industria alimentaria.
  • Investigar los principales problemas de alimentación y nutrición para contribuir en el campo de su competencia disciplinar, profesional y laboral.
  • Transmitir conocimientos, habilidades, destrezas y valores en la formación de recursos humanos en disciplinas afines.
Esta licenciatura es ofrecida por la Facultad de Enfermería y Nutrición y se puede cursar en el campus de San Luis Potosí.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Nutrición en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.