Ingeniería Química

Universidad Autónoma de San Luis Potosí



La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que imparte la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivos educativos del programa

El programa educativo de Ingeniería Química de la UASLP está estructurado para que el estudiante pueda alcanzar sus metas en el ejercicio de su profesión, en base a una formación integral basada en conocimientos adquiridos y en habilidades y aptitudes desarrolladas que le permitan llegar a:
  • Aplicar conocimientos para innovar, desarrollar y optimizar procesos sustentables y económicamente factibles de la industria química, alimentaria, ambiental, cosmética, de polímeros, metalúrgica, metalmecánica y farmacéutica.
  • Incursionar en nuevos campos como es la industria energética, automotriz y biotecnológica actualmente de gran relevancia mundial y local.
  • Ingresar a un posgrado y obtener grados avanzados en ingeniería química y disciplinas relacionadas o afines.
  • Incursionar en los sectores de servicios público y privado relacionados a la Ingeniería Química y disciplinas afines.

Perfil de Egreso

El egresado de Ingeniería Química será capaz de innovar, diseñar, desarrollar, optimizar, administrar y operar procesos de forma sostenible con seguridad, calidad, productividad y eficiencia, con un sentido de responsabilidad, en una actitud de servicio que garantice crear conciencia de los problemas sociales actuales, locales e internacionales, motivando con ello la capacidad del trabajo colaborativo y multidisciplinario, con habilidades de comunicación oral y escrita en su idioma natal e inglés.

Esta ingeniería es ofrecida por la Facultad de Ciencias Químicas y se puede cursar en los campus de San Luis Potosí y Matehuala.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.