Licenciatura en Gestión Pública y Gobierno

Universidad Autónoma de Querétaro



La carrera Licenciatura en Gestión Pública y Gobierno es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad Autónoma de Querétaro.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Gestión Pública y Gobierno es el título que otorga la Universidad Autónoma de Querétaro para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivo

Formar profesionistas de la gestión pública con el propósito de ofertar a la sociedad civil y a los diferentes niveles de gobierno, el recurso humano capacitado con conocimientos y habilidades para diseñar, evaluar e implementar políticas públicas y proyectos productivos que incidan en el desarrollo sustentable de sus municipios.

Perfil de egreso

El egresado como licenciado en Gestión Pública y Gobierno será capaz diseñar, gestionar y aplicar conocimientos para la elaboración de políticas públicas y proyectos productivos que incidan eficazmente en el desarrollo sustentable de sus municipios a través de las diversas instancias gubernamentales con presencia local, así como de la sociedad civil organizada en su entorno. Por lo que el Licenciado en Gestión Pública y Gobierno contara con las siguientes competencias:

Capacidades para:
  • Reflexionar y analizar las problemáticas y necesidades de su entorno.
  • Trabajar de forma interdisciplinar para contribuir al desarrollo municipal en todas sus dimensiones a través de la gestión pública.
  • Desarrollar análisis y propuestas de intervención para la resolución de problemáticas en su entorno inmediato.
Conocimientos para:
  • El diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas eficientes en el desarrollo municipal con perspectiva de género.
  • La gestión de recursos financieros a nivel local, nacional e internacional para el desarrollo de su municipio.
Habilidades para:
  • El liderazgo y manejo de grupos.
  • El manejo de las tic´s relacionadas con el ejercicio gubernamental y las políticas públicas.
  • Comunicarse escrita y verbalmente para su ejercicio profesional.
  • Generar diálogos multidisciplinarios que abonen a la solución de problemas en su entorno.
  • Colaborar eficazmente en equipos de trabajo en su ejercicio profesional.
  • Contribuir al desarrollo sustentable de su municipio a través de la elaboración de políticas públicas y proyectos productivos.
Actitudes y Valores que permitan:
  • Fomentar buenas prácticas de gobierno y democracia en su región.
  • Comprometerse con el respeto, equidad y apertura a nuevas ideas y conocimientos Desenvolverse con ética en su desempeño profesional.
  • Coadyuvar a la integración equilibrada de los géneros en el ejercicio gubernamental



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