Licenciatura en Enfermería

Universidad Autónoma de Coahuila



La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Autónoma de Coahuila.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 40.

Su función es de las más importantes en el campo de la medicina preventiva e institucional. Interviene con el equipo multidisciplinario de atención a la salud, en la investigación, análisis y valoración de los problemas de salud del individuo o colectividad, así como en la administración, planeación y dirección de programas para la restauración de la salud.  Administra los servicios de enfermería, docencia e investigación.

Campo laboral

El egresado puede desempeñarse en instituciones del sector salud e industrial públicas y privadas realizando labores de prevención, detección, curación y rehabilitación; en la administración de servicios de salud, la docencia e investigación, así como gestor de la calidad de los servicios de enfermería.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad Autónoma de Coahuila


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.