Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos

Universidad Autónoma de Coahuila



La carrera Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Coahuila.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 73.

El título de Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos es el título que otorga la Universidad Autónoma de Coahuila para la carrera de Ingeniería en Energía.

Participa en la investigación, exploración, evaluación, explotación, extracción y aprovechamiento de recursos minerales y energéticos. Cuenta con los conocimientos científicos y tecnológicos para extraer los recursos energéticos de manera eficiente y sustentable.  Asegura el equilibrio ecológico de la zona de influencia en la que se efectúa la explotación.

Campo laboral

El egresado puede desarrollar su actividad en la industria minera y petrolera del sector público y privado. centros de investigación relacionados con la hidrología, suelos y minerales. También como docente en instituciones de educación media superior y superior. 


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Recursos Minerales y Energéticos en la Universidad Autónoma de Coahuila


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.