Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez - UACJ

La carrera Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. El título de Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género es el título que otorga la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género

Objetivo

El programa de Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género de la UACJ tiene como objetivo formar profesionistas que desde una plataforma académica interdisciplinaria generen, promuevan, apliquen el desarrollo de la investigación y la reflexión crítica en torno a la problemática de las relaciones de género en todos los ámbitos del conocimiento, incorporando la visión fronteriza y regional a las discusiones contemporáneas relativas al ámbito de la teoría de género.

Propicien el desarrollo de los estudios de género como una disciplina académica contextualizada en el estudio de las prácticas cotidianas tanto de la problemática de las mujeres, como de la construcción social de las relaciones entre hombres y mujeres en la zona fronteriza. Capacitar profesionistas que deseen desempeñarse en la docencia, investigación e intervención comunitaria o continuar estudios de doctorado en el país o en el extranjero.

Perfil de egreso

Los egresados del programa de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez tendrán el conocimiento para manejar los ​marcos teórico-metodológicos, proponer y realizar proyectos de investigación interdisciplinaria con enfoque de género.

Estarán capacitados para el análisis crítico, sistematización, interpretación y valoración de información relevante con enfoque de género que contribuya a la solución de problemas sociales.

Tendrán la dedicación, iniciativa y responsabilidad para proponer y desarrollar proyectos de investigación académica y de participación social.

Facultades donde estudiar Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Compartir Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género