Ingeniería en Mecatrónica

Universidad Autónoma de Baja California



La carrera Ingeniería en Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Baja California.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 55.

El título de Ingeniería en Mecatrónica es el título que otorga la Universidad Autónoma de Baja California para la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

Perfil de egreso

El egresado del programa educativo Ingeniero en Mecatrónica es un profesionista emprendedor, líder, innovador, responsable, con habilidades de comunicación que favorecen el trabajo en equipo, comprometido con la seguridad industrial y el medio ambiente. Además, posee un enfoque multidisciplinario capaz de dirigir los cambios tecnológicos, comprometido al aprendizaje permanente, especializado en el estudio, diagnóstico, evaluación, diseño y administración de sistemas mecatrónicos. De esta forma tiene la capacidad de dar solución a los problemas de procesos productivos de manera eficiente y eficaz, que coadyuvan al desarrollo sustentable en el contexto nacional como internacional.

El Ingeniero en Mecatrónica será competente para:

- Desarrollar sistemas mecatrónicos, mediante el diseño e integración de tecnologías cumpliendo con la normatividad técnica y de seguridad vigente, para brindar soluciones a problemas industriales, con actitud de liderazgo y profesionalidad, preservando el medio ambiente con responsabilidad social.

- Automatizar procesos de manufactura, mediante la aplicación de sistemas de instrumentación, control y supervisión, para mejorar la productividad y estandarizar la calidad de los productos, de forma organizada, eficiente y puntual.

- Gestionar proyectos mecatrónicos, mediante la formulación, administración y evaluación, para la mejora de procesos y optimización de recursos, de manera creativa, innovadora y colaborativa.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.