Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Aguascalientes | Licenciatura en Comunicación e Información
Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciatura en Comunicación e Información

Universidad Autónoma de Aguascalientes - UAA

La carrera Licenciatura en Comunicación e Información es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El título de Licenciatura en Comunicación e Información es el título que otorga la Universidad Autónoma de Aguascalientes para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Acerca de Licenciatura en Comunicación e Información

La Licenciatura en Comunicación e Información, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Objetivo

Formar al Licenciado en Comunicación e Información, consciente de las problemáticas sociales, políticas y culturales contemporáneas, capaz de generar planes, programas y productos comunicativos para desempeñarse en los ámbitos de la comunicación pública, el periodismo y la realización de narrativas en soportes mediáticos que promuevan una comunicación democrática y sostenible, con una perspectiva humanista, de justicia y responsabilidad social.

Campo ocupacional

El egresado de la Licenciatura en Comunicación e Información habrá de desempeñarse en:

Instituciones públicas: oficinas y/o áreas de comunicación, unidades de producción audiovisual, así como medios, redes sociales y TIC en instancias de los tres niveles de gobierno, ya sea nacional, estatal o municipal; organismos públicos descentralizados, instituciones de educación pública, organizaciones de la sociedad civil, no gubernamentales y asociaciones civiles.

Instituciones privadas: medios de comunicación privados, unidades de producción para medios, redes sociales y TIC en empresas particulares, casas productoras y agencias de publicidad independientes, instituciones educativas, de salud e industrias de la información y del entretenimiento de capital privado.

Profesional independiente: negocios de comunicación propios para la producción, asesoría y publicidad, así como la prestación de servicios de manera individual al sector público y privado.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Comunicación e Información en la Universidad Autónoma de Aguascalientes