Ingeniería Agrícola y Ambiental

Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro



La carrera Ingeniería Agrícola y Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

El título de Ingeniería Agrícola y Ambiental es el título que otorga la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

El Programa de Ingeniería Agrícola y Ambiental, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.  

Perfil profesional 

¿Quién es? 

El profesional capaz de emplear los conocimientos de Sistemas de información geográfica y modelos en la conservación y rehabilitación de suelos y agua, es capaz de analizar, evaluar y proponer estrategias para solucionar los problemas relacionados con el potencial de las ciencias del suelo, relacionados con los factores bióticos y abióticos que intervienen en la producción de cultivos y problemas ambientales. 

¿Qué hace? 

Aplica los conocimientos del área de ingeniería en la identificación, análisis, Manejo de instrumentos y equipos, seleccionar fuentes, obtener información y evaluar datos al desarrollar estudios de impacto ambiental, programas de protección, sanidad vegetal y rehabilitación de suelos y aguas, evaluación de proyectos para mejorar la producción y la protección del medio ambiente y el diagnóstico de problemas en los sistemas agronómicos con criterio de uso integral de recursos naturales, sustentabilidad y conservación ecológica. 

¿Donde trabaja? 

En dependencias gubernamentales en todos sus niveles, empresas dedicadas a la extracción, producción, transformación y aprovechamiento de los recursos naturales, en docencia e Instituciones de investigación ambiental, dirección, gestión y establecimiento de parques naturales y comunidades campesinas, en cadenas de producción agrícola y para realizar procesos de validación y transferencia de tecnología a través de paquetes tecnológicos, capacitación, consultaría y asesoría en gestión y manejo ambiental, a consorcios, comunidades urbano marginales y en Organizaciones no gubernamentales.



Sedes donde Estudiar Ingeniería Agrícola y Ambiental en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.