Diplomado en Envejecimiento, Calidad de Vida y Dependencia

Universidad Americana del Noreste UANE

La carrera Diplomado en Envejecimiento, Calidad de Vida y Dependencia es una de las Diplomados de Salud y Medicina que imparte la Universidad Americana del Noreste UANE.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Diplomado en Envejecimiento, Calidad de Vida y Dependencia es el título que otorga la Universidad Americana del Noreste UANE para la carrera de Diplomado en Salud.

Descripción de la Carrera

Dos factores son clave en el estudio y atención a las personas mayores: una esperanza de vida más larga, que conlleva el envejecimiento de la sociedad, y una sociedad en constante cambio, que hace necesaria una adaptación constante de la atención a los diversos sectores sociales, incluido el de las personas mayores. En definitiva, el envejecimiento de la sociedad requiere una mayor sensibilización en los diversos sectores implicados: sociedad, administración, sanidad, educación. La gerontología social tiene en cuenta el envejecimiento en todas sus dimensiones y estudia este proceso desde una perspectiva multiprofesional, involucrando una amplia variedad de disciplinas, lo que resulta de interés para un público muy diverso. La consecución de un alto grado de bienestar físico, psíquico y social de las personas. Si te dedicas a la atención y al cuidado de las personas mayores, eres profesional sanitario, educador social o simplemente te interesa la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, la protección de sus intereses y el desarrollo de una atención más personalizada, este es tu curso.