Acerca de Maestría en Dirección de Operaciones y Calidad
El objetivo de esta maestría es formar directivos capaces de conseguir un crecimiento continuo del negocio, cuidando la excelencia y sostenibilidad de sus operaciones. Al término “operaciones” se le atribuye, en la maestría, un significado más amplio que el tradicional. Abarca desde la producción y logística al marketing y las ventas, desde el desarrollo de nuevos productos o servicios hasta la atención al cliente, desde la gestión de personas a la de calidad.Operaciones es, desde el punto de vista de la maestría, cualquier flujo de trabajo que pueda tener carta de existencia, en razón a su carácter estratégico o de apoyo, en la cadena de valor de una organización.En la maestría lo que prima es la excelencia de las operaciones, por lo que a los responsables de lograr esa excelencia, se les forma en los principios, metodologías y técnicas que se sitúan en la intersección de las tres áreas del saber ligadas con dicha excelencia:
- La gestión ajustada (lean management)
- La gestión de procesos (process management)
- La gestión de la calidad (quality management)
- Generalista, por su concepto amplio de las operaciones de la organización
- Inédito, por la sólida metodología de diseño para la excelencia operacional que aplica
- Novedoso, por su aplicación de las técnicas lean y de las TIC, a la gestión excelente de las operaciones
- Provocador, en lo referente a su visión del liderazgo y dirección de la excelencia operacional
- Imprescindible, por incidir en los problemas de coordinación que contaminan las organizaciones