Acerca de Maestría en Mercadotecnia con énfasis en Mercadotecnia Digital
La Maestría en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital de Southern New Hampshire University, enseña cómo captar la atención de los consumidores, estableciendo conexiones personales en un entorno digital, a través de la gestión de marca y del marketing digital, utilizando los medios pagados, de propiedad y los ganados.
¿A quién está dirigida?
La Maestría en Mercadotecnia Digital de SNHU, se perfila hacia los universitarios que quieren especializarse en los nuevos modelos y en las nuevas herramientas que se utilizan en la comercialización digital, conociendo el impacto que tienen sobre las organizaciones modernas. En este sentido, los participantes comprenden los detalles más específicos de las plataformas y de la tecnología, lo que utilizan para el mejor posicionamiento y para crear estrategias en línea integradas, orientadas al éxito.
Para lograr los objetivos académicos, los estudiantes de este programa, aprenden a aplicar las estrategias de mercadotecnia para crear y gestionar marcas, para narrar historias, para optimizar los motores de búsqueda, para la integración multicanal y para la mercadotecnia móvil, así como para la gamificación.
Perfil de egreso
Los egresados de esta maestría de Southern New Hampshire University, tienen la capacidad de establecer planes comerciales, estrategias y activos para promover productos o servicios, a través de la actividad digital y de las redes sociales. Gracias al análisis y a la interpretación de datos, pueden alinear los planes de marketing con los objetivos estratégicos y tomar decisiones comerciales efectivas.
Estos profesionistas buscan maximizar las oportunidades aplicando la teoría y las prácticas para desarrollar estrategias éticas del marketing internacional. Con todas las competencias adquiridas saben asegurar la creación, captura y entrega de valor, por medio del branding.
Campo laboral
Los graduados de esta concentración en mercadotecnia digital, acceden a una amplia gama de puestos en grandes corporaciones, en pequeñas empresas e, incluso, en instituciones sin fines de lucro y en agencias gubernamentales. Pueden aplicar sus habilidades en trabajos dentro de organizaciones individuales, de agencias de publicidad y marketing, así como en sus propios negocios. Los conocimientos obtenidos permiten desempeñarse en varias posiciones, como las siguientes:
- Gerente de marketing digital.
- Analista de medios digitales.
- Responsable de embudos de conversión.
- Jefe de marketing digital.
Plan de estudio
El programa académico de la Maestría en Mercadotecnia con concentración en Mercadotecnia Digital de SNHU cuenta con 12 materias. Los temas son impartidos por instructores que trabajan y cuentan con experiencia en marketing, quienes comparten las historias de su éxito en el campo con los participantes del postgrado. De esta manera, a continuación, se detallan las asignaturas que forman parte de la maestría:
Cursos principales (24 créditos)
- Estrategia internacional de mercado.
- Estrategias de mercadotecnia.
- Comunicación integral de mercadotecnia.
- Analítica de mercado.
- Mercadotecnia y comportamiento del consumidor.
- Mercadotecnia estratégica digital.
- Problemas legales y ética en la mercadotecnia.
- Seminario de mercadotecnia.
Cursos de la concentración (12 créditos)
- Mercadotecnia para redes sociales.
- Sitios web y optimización de búsquedas / Search Engine Optimization (SEO).
- Canales de mercadotecnia en línea.
- Narrativa digital y creación de marca.