Inicio | Universidades | ITESCA Instituto Tecnológico Superior de Cajeme | Ingeniería Mecánica con Especialidad en Control de Procesos
ITESCA Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

Ingeniería Mecánica con Especialidad en Control de Procesos

ITESCA Instituto Tecnológico Superior de Cajeme

La carrera Ingeniería Mecánica con Especialidad en Control de Procesos es una de las ingenierías de ingeniería mecánica que imparte ITESCA Instituto Tecnológico Superior de Cajeme. El título de Ingeniería Mecánica con Especialidad en Control de Procesos es el título que otorga ITESCA Instituto Tecnológico Superior de Cajeme para la carrera de Ingeniería Mecánica.

Acerca de Ingeniería Mecánica con Especialidad en Control de Procesos

Objetivo del programa:

Formar profesionistas críticos y autorregulados, con aptitudes para investigar, desarrollar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos, en las áreas de: energía, fluidos, diseño, manufactura, automatización, control, materiales entre otras; mediante el empleo de las tecnologías actuales y pertinentes, utilizar y administrar los recursos en forma segura, racional, eficiente, económica y sustentable, con conciencia social y nacionalista, con actitud ética, creativa y emprendedora.

Perfil de egreso:

Al terminar el programa los egresados serán capaces de:

• Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería mecánica, aplicando los principios de las ciencias básicas y de las diferentes áreas de la ingeniería mecánica.
  • Aplicar, analizar y sintetizar el uso de procesos de diseño de ingeniería mecánica adecuados, para cubrir alguna necesidad planteada o presentada.
  • Desarrollar y conducir experimentación adecuada, a través de la reproducción de fenómenos, registro e interpretación de datos que llevan a la realización de conclusiones con juicio ingenieril.
  • Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias en su idioma natal e inglés
  • Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería mecánica y realizar juicios informados que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería mecánica en los contextos global, económico, ambiental y social.
  • Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento durante su formación como ingeniero mecánico.
  • Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.

Compartir Ingeniería Mecánica con Especialidad en Control de Procesos