Licenciatura en Administración de Empresas

Instituto Universitario del Prado

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte el Instituto Universitario del Prado.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga el Instituto Universitario del Prado para la carrera de Licenciatura en Administración.

El objetivo de este programa es formar profesionales éticos capaces de desarrollar, fortalecer e impulsar a la empresa - a través de habilidades directivas y un liderazgo estratégico - para la generación de nuevos y mejores empleos.

CONOCIMIENTOS que adquirirá el egresado de esta Licenciatura son:

• Proceso administrativo y su relación con las áreas funcionales de la organización.
  • Utilidad de las tecnologías de información, y su aplicación en la empresa.
  • Información financiera para la evaluación de proyectos de inversión.
  • Función ética y de responsabilidad social corporativa.
  • Proceso de dirección de la empresa con liderazgo estratégico y ético.
HABILIDADES que desarrollará el egresado de esta Licenciatura son:
  • Definir los requerimientos necesarios para la creación de nuevas empresas.
  • Analizar entornos económicos, políticos y sociales para la toma de decisiones.
  • Diseñar e implementar planes de acción competitivos frente a las necesidades del mercado.
  • Aprovechar los avances tecnológicos que satisfagan las necesidades de la organización.
ACTITUDES que desarrollará el egresado de esta Licenciatura son:
  • Proactividad ante el trabajo en equipo.
  • Mentalidad abierta ante cualquier situación empresarial.
  • Responsabilidad social empresarial.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Universitario del Prado