Acerca de Maestría en Comercio Internacional y Aduanas
Objetivo de la Carrera
La Maestría en Comercio Internacional y Aduanas tiene como objetivo desarrollar conocimientos y destrezas, habilidades, actitudes y valores en los campos de la comercialización, administración y clasificación, importación y exportación de mercancías, y actividades marítimas, cielo y tierra; de conformidad con las leyes de comercio internacional; en una posición de liderazgo con la capacidad de diseñar en un entorno empresarial empresarial Plan estratégico, creado por la mejora continua, el bien común, la calidad ética y confiable en diferentes situaciones, diferentes y la motivación.
Perfil Profesional
El egresado de la Maestría en Comercio Internacional y Aduanas será un especialista en: investigación de mercados, mediante la recolección de información válidos y confiables bajo los enfoques cuantitativo y cualitativo, en los sistemas productivos para proponer canales de distribución y procesos logísticos, en el funcionamiento de los medios de transporte, seguro de carga y canales de distribución, en los acuerdos y tratados internacionales vigentes en materia comercial entre México y otros países.
Plan de Estudios
Primer cuatrimestre
- Derecho empresarial corporativo I
- Investigación de mercados
- Sistema de clasificación arancelaria
- Seminario de compras
- Desarrollo de habilidades del pensamiento
Segundo cuatrimestre
- Derecho empresarial corporativo II
- Mercadotecnia internacional
- Logística y distribución de productos
- Contratos y negociaciones internacionales
- Expresión oral y escrita
Tercer cuatrimestre
- Cotizaciones internacionales
- Herramientas y estrategias de ventas
- Tráfico y aduanas
- Legislación aduanera
- Liderazgo
Cuarto cuatrimestre
- Contribuciones y clasificación arancelaria
- Empaque, envase y embalaje
- Medios internacionales de solución de controversias
- Ética profesional
- Emprendimiento
Quinto cuatrimestre
- Tratados y acuerdos internacionales
- Auditoría de comercio exterior
- Estrategias de canales de distribución comercial
- Fomento y financiamiento al comercio exterior
- Seminario de investigación