Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Maestría en Ciencias de la Ingeniería

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Maestría en Ciencias de la Ingeniería es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Ciencias de la Ingeniería es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Objetivo

La Maestría en Ciencias de la Ingeniería del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey busca formar especialistas con el potencial de convertirse en agentes de cambio para los sectores industriales y académicos, tomando el liderazgo en áreas estratégicas, con la capacidad de realizar investigación aplicada, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología en las áreas de la ingeniería. Además de otorgar la posibilidad de ingresar a un doctorado en ciencias de ingeniería.

Perfil del egresado

Durante la duración del programa los alumnos tendrán la oportunidad no sólo de interactuar con profesores distinguidos en las líneas de investigación del programa y de que tengan una amplia preparación en investigación, sino también de interactuar con alumnos de las diferentes líneas y alumnos de otros programas de posgrado del Tecnológico de Monterrey. Esta riqueza de interacciones es una de las grandes fortalezas de este programa maestría. Este programa está diseñado para brindarle al estudiante la preparación y las competencias necesarias para convertirlo en un investigador líder en Ciencias de la Ingeniería. Por lo tanto, el estudiante al egresar del programa será capaz de:

Competencias conceptuales
  • Mostrar un alto nivel de conocimientos básicos en áreas fundamentales de la ingeniería incluyendo, pero no limitado a matemáticas, estadística y computación.
  • Dominar el conocimiento teórico y metodológico de las Ciencias de la Ingeniería en cualquier situación profesional.

Competencias procedimentales
  • Modelar problemas ingenieriles utilizando un lenguaje matemático apropiado.
  • Realizar investigación en su área de especialidad que aporte nuevo conocimiento de relevancia para el avance de las Ciencias de la Ingeniería, bajo la supervisión del asesor directo y el comité de tesis.
  • Desarrollar soluciones a problemas ingenieriles utilizando herramientas tecnológicas.
  • Comunicar resultados de su trabajo profesional de manera clara, efectiva y eficiente.

Competencias actitudinales 
  • Trabajar en la comunidad profesional de su área de especialidad con liderazgo de manera eficiente, colaborativa y ética.
  • Tener una actitud proactiva y creativa ante problemas no documentados, pudiendo generar innovaciones en la medida que el problema lo requiera.

Facultades donde estudiar Maestría en Ciencias de la Ingeniería en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.