Licenciatura en Relaciones Internacionales

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Licenciatura en Relaciones Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 56.

Un Licenciado en Relaciones Internacionales es un profesionista que genera insumos para la toma de decisiones en distintos espacios de la sociedad internacional, los cuales comprenden la dimensión pública y privada y contribuyen al desarrollo político, económico y social de la comunidad internacional. Por su orientación y conocimiento de las diversas regiones del entorno mundial, así como de los procesos diplomáticos y de negociación y resolución de conflictos, el internacionalista está capacitado para analizar las grandes tendencias y los nuevos temas que conforman la agenda mundial contemporánea. Es un profesionista entrenado para diseñar, negociar y ejecutar políticas y programas de carácter internacional en los campos de la diplomacia, la economía, la política, la empresa y la cultura. Actúa con responsabilidad ética al diseñar y planear propuestas innovadoras que contribuyen al funcionamiento de las organizaciones internacionales, así como del sector público y privado. Asimismo, dispone de un espíritu crítico, analítico y constructivo.


Este programa se imparte de manera parcial en algunos campus.



Facultades donde estudiar Licenciatura en Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.