Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

La carrera Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas es una de las licenciaturas de contabilidad que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El título de Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Acerca de Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas

La Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas del
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey busca preparar profesionistas capaces de controlar la gestión, evaluar la creación de valor e  identificar las oportunidades de crecimiento y mejora de la organización,  experto en información financiera , con sólida preparación en finanzas, con la facultad para evaluar y  opinar sobre la calidad y confiabilidad de la información financiera-fiscal que generan las organizaciones, de acuerdo con la normatividad internacional en el ámbito financiero,  fiscal y de auditoría.

Como egresado podrá desempeñarse en áreas de planeación, implantación y mejora de los diferentes sistemas que maximizan las utilidades de las empresas; participar en la proyección de actividades a través de cifras financieras; optimización de fuentes de financiamiento y oportunidades de inversión, administración y cobertura de riesgos. Asesor contable, financiero, administrativo y fiscalmente en su propia firma.

Competencias

• Contribuye a la toma de decisiones de negocios, mediante la generación, análisis e interpretación de la información financiera y administrativa de acuerdo con la normatividad nacional e internacional y los principios del Código de Ética Profesional.
  • Mide la creación de valor de las decisiones estratégicas y operativas utilizando criterios financieros y no financieros.
  • Diseña la estructura del proceso de reportes financieros, utilizando aplicaciones de tecnología e inteligencia artificial.
  • Valúa bienes, servicios, proyectos, activos y empresas de forma objetiva y razonable (fair value), utilizando metodologías de vanguardia, cumpliendo con el Código de Ética Profesional.
  • Contribuye a la generación de valor a través del cumplimiento de la responsabilidad corporativa de la organización en materia fiscal, contable, administración de riesgo operativo y gobierno corporativo, de acuerdo con las regulaciones aplicables y mejores prácticas.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Compartir Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas