Especialidad en Urología

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Especialidad en Urología es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Especialidad en Urología es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Especialidad en Medicina.

Objetivo

La Especialidad en Urología del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey tiene como objetivo:

- Formar excelentes Médicos Urólogos,  que atiendan las necesidades de salud de personas con padecimientos urológicos en entornos hospitalarios y ambulatorios, con calidad y seguridad, con el fin  de recuperar el estado de salud e incrementar su calidad de vida.

- Formar Médicos Urólogos con sentido humano, mediante el ejercicio de su práctica clínica, docente y/o de investigación con estricto apego a principios éticos y de profesionalismo, en beneficio de los pacientes y la comunidad.

- Formar Médicos Urólogos con sólidos fundamentos conceptuales y clínicos, que emprendan con éxito proyectos de subespecialidad,  educación continua y/o docencia.

- Formar Médicos Urólogos que sean líderes destacados en el ámbito nacional e internacional, mediante  el desarrollo de estrategias de acción preventiva, estrategias diagnósticas costo-efectivas y tratamientos innovadores y exitosos que contribuyan a recuperar el estado de salud del paciente y a impulsar el desarrollo de la propia disciplina.

Perfil del egresado

La Especialidad en Urología del Tecnológico de Monterrey forma médicos especialistas con las siguientes competencias:

Conceptuales

  • Aplicar los conocimientos de Urología, el juicio clínico y las bases de evidencia científica contemporáneas para la toma de decisiones médicas.

Procedimentales
  • Proporcionar atención médica y quirúrgica a pacientes con padecimientos urológicos
  • Manejar información clínica hospitalaria integrando archivos científicos para el impacto positivo en la atención a la salud de su especialidad.
  • Comunicar de manera efectiva los conocimientos de la especialidad a pacientes, familiares y colegas médicos, así como a otros profesionales de la salud.  

Actitudinales
  • Ejercer la especialidad con profesionalismo y apego a principios éticos, morales y de respeto a la dignidad humana



Facultades donde estudiar Especialidad en Urología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.