Inicio | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | Diplomado en Gestión Integral del Transporte
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Diplomado en Gestión Integral del Transporte

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

En línea

Materias: 6

La carrera Diplomado en Gestión Integral del Transporte es una de los diplomados de logística que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. El título de Diplomado en Gestión Integral del Transporte es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Diplomado en Logística.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Gestión Integral del Transporte

Objetivos

  • Integrar un enfoque estratégico y operativo en el participante: brindar los más efectivos conceptos y herramientas para la operación moderna del transporte en la cadena de suministros (SCM), la cadena de valor y logística. Con una exposición práctica, casos y ejercicios se encontrarán soluciones adecuadas para: Reducir costos, mejorar el desempeño, la rentabilidad y la comunicación en la operación para dar mayor valor agregado al desempeño. Así mismo será posible adecuarse a los cambios tecnológicos, la operación y los marcos legales que impactan al transporte, el cual es posiblemente uno de los factores más importantes en la operación logística.

Conocimientos que brinda 

  • Desarrollará habilidades para integrar los transportes en los eslabones de su cadena de suministro y de valor, en la operación y comercio nacionales y globales de su empresa para reducir costos y mejores resultados comerciales, operativos y financieros.
  • Conocerá las mejores prácticas en la logística, transportes y la operación nacional e internacional actuales, incluyendo las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en sistemas TMS/Transportation Management Systems (Gestión integral del transporte).
  • Ubicará el lenguaje, documentos y negociar los puntos clave en la operación de los transportes nacionales e internacionales: Terrestre, aéreo, marítimo e intermodal.
  • En autotransporte, aplicará el marco legal y normativo de una manera práctica a su gestión del transporte, en particular las NOM 068 y 012-SCT.
  • Tendrá las bases para el desarrollo de interfaces globales en sistemas informáticos ERP/Gestión de la planeación de los recursos de la empresa, para una mejor coordinación proveedores  proceso - clientes, en una operación -sin papeles.

Perfil del Estudiante 

Este diplomado es ideal para aquellos que son empresarios, ejecutivos, directores, gerentes, supervisores o funcionarios vinculado con operaciones logística y transportes, personal de agencias aduanales, operadores logísticos, transportes y servicios; cuentan con al menos 1 año de experiencia laboral y están interesados en la operación internacional de transportes, logística, cadena de suministro, tráfico y distribución.  

Facultades donde estudiar Diplomado en Gestión Integral del Transporte en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados