Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Diplomado en Finanzas Bursátiles Aplicadas

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey



La carrera Diplomado en Finanzas Bursátiles Aplicadas es una de los Diplomados de Matemática, Economía y Finanzas que imparte el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Materias: 10.

El título de Diplomado en Finanzas Bursátiles Aplicadas es el título que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para la carrera de Diplomado en Finanzas.

Objetivos

  • Brindar una visión amplia, completa, dinámica y práctica del funcionamiento de los mercados financieros, nacionales e internacionales. Proveer de una experiencia real del trabajo día a día.

Conocimientos que brinda 

  • Entender el marco regulatorio y funcional de los mercados financieros nacionales establecidos como, el BMV y el MEXDER y sobre el mostrador, también conocidos como OTC por sus siglas en inglés (over the counter).
  • Valuar diversos instrumentos financieros (divisas, acciones, bonos, forwards, futuros, opciones, swaps y notas estructuradas).
  • Aplicar los fundamentos de la teoría de portafolios (CAPM, APT y Markowitz) y estrategia de inversión.
  • Entender las medidas de desempeño aplicadas a los portafolios de inversión para su comparación en riesgo y rendimiento.
  • Valuar el riesgo de portafolios medianamente complejos por las metodologías de valor en riesgo (paramétrico, histórico y Monte Carlo) y pruebas de estrés.
  • Realizar análisis bursátil básico por metodología fundamental y técnica.
  • Realizar los cálculos, el análisis y el desarrollo de sistemas en Excel y VBA de forma ágil, ordenada y automatizada.
  • Adquirir las habilidades para desempeñarse, prácticamente, en cualquier área de las finanzas bursátiles.
  • Obtener los conocimientos (Asesor en Estrategias de Inversión)

Perfil del Estudiante 

Este diplomado es ideal para aquellos que son profesionistas que actualmente se desarrollan en los sectores: bancos, casas de bosla, casas de cambio, SOFOLES; consultores, inversionistas independientes con conocimientos en finanzas, entidades reguladoras como BANXICO, CNBV, SHCP, CONDUSEF o CONSAR; cuentan con al menos 1 año de experiencia laboral y buscan profundizar en el tema de finanzas bursátiles, gestión profesional de portafolios y definición de estrategias de inversión.  

Facultades donde estudiar Diplomado en Finanzas Bursátiles Aplicadas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.