Al terminar de estudiar Ingeniería en Geociencias se egresa un profesional que de manera individual o integrando grupos interdisciplinarios, es apto para:
›Aplicar métodos de exploración para interpretar y evaluar posibilidades de localización de recursos naturales.
›Utilizar sistemas computacionales en la interpretación de datos, modelado y simulación de problemas geológicos y geofísicos.
›Analizar y evaluar recursos y fenómenos naturales.
›Participar en la evaluación geológica y geofísica de cualquier tipo de obra civil.
›Interpretar, evaluar y actualizar mapas, planos, secciones fotográficas aéreas e imágenes satelitales relacionadas con la exploración y explotación de recursos naturales.
Ciencias Básicas:
(Matemáticas, Física, Química, entre otras), las cuales te ofrecen las bases científicas de conocimiento y razonamiento que permiten incursionar en el terreno específico de la carrera.
Ciencias de la Ingeniería:
(Minerología, Petrología, Sismología, Paleontología, Gravimetría, entre otras), te dan las bases teóricas, leyes y métodos relativos al conocimiento de nuestro planeta y los
recursos que de él podemos obtener.
Diseño de la Ingeniería:
(Topografía, Percepción Remota, Geología del Suelo, procesado de datos, entre otras), te ofrece la posibilidad de resolver problemas prácticos mediante el diseño de técnicas
y métodos acordes con las condiciones geológico geofísicas de cada zona en particular.
Ciencias Sociales y Humanidades:
(Metodología de la Investigación, Evaluación Económica de Proyectos, Herramientas intelectuales, entre otras), complementan tu formación para que sepas expresarte y
familiarizarte con el entorno laboral.
Especialidad:
Es el momento en que se te proporcionan las herramientas académicas sobre un campo específico de las Ciencias de la Tierra, como es la geología de minas.
Residencias Profesionales:
En el último semestre (noveno) de la carrera se te brinda la oportunidad de tener estancias en industrias o centros afines a las Geociencias.