Licenciatura en Ingeniería en Geociencias

Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro



La carrera Licenciatura en Ingeniería en Geociencias es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que imparte el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro.

El título de Licenciatura en Ingeniería en Geociencias es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro para la carrera de Licenciatura en Alimentos.

Perfil Profesional

Al terminar de estudiar Ingeniería en Geociencias se egresa un profesional que de manera individual o integrando grupos interdisciplinarios, es apto para:

›Aplicar métodos de exploración para interpretar y evaluar posibilidades de localización de recursos naturales.

›Utilizar sistemas computacionales en la interpretación de datos, modelado y simulación de problemas geológicos y geofísicos.

›Analizar y evaluar recursos y fenómenos naturales.

›Participar en la evaluación geológica y geofísica de cualquier tipo de obra civil.

›Interpretar, evaluar y actualizar mapas, planos, secciones fotográficas aéreas e imágenes satelitales relacionadas con la exploración y explotación de recursos naturales.

Plan de Estudio

Ciencias Básicas:
(Matemáticas, Física, Química, entre otras), las cuales te ofrecen las bases científicas de conocimiento y razonamiento  que permiten incursionar en el terreno específico de la carrera.

Ciencias de la Ingeniería:
(Minerología, Petrología, Sismología, Paleontología, Gravimetría, entre otras), te dan las bases teóricas, leyes y métodos relativos al conocimiento de nuestro planeta y los 
recursos que de él podemos obtener.
Diseño de la Ingeniería: 
(Topografía, Percepción Remota, Geología del Suelo,  procesado de datos, entre otras), te ofrece la posibilidad de resolver problemas prácticos mediante el diseño de técnicas
y métodos acordes con las condiciones geológico geofísicas de cada zona en particular.

Ciencias Sociales y Humanidades: 
(Metodología de la Investigación, Evaluación Económica de Proyectos, Herramientas intelectuales, entre otras), complementan tu formación para que sepas expresarte y 
familiarizarte con el entorno laboral.

Especialidad:
Es el momento en que se te proporcionan las herramientas  académicas sobre un campo específico de las Ciencias de la Tierra, como es la geología de minas.

Residencias Profesionales: 
En el último semestre (noveno) de la carrera se te brinda la oportunidad de tener estancias en industrias o centros afines a las Geociencias.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.