Ingeniería Industrial

Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica



La carrera Ingeniería Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 64.

El programa de Ingeniería Industrial, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica. 

Perfil de egreso  

Al finalizar sus estudios, el graduado de la ITSPR: 

1. Diseña, mejora e integra sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías para su optimización.
2. Diseña, implementa y mejora sistemas de trabajo para elevar la productividad.
3. Implanta sistemas de calidad utilizando métodos estadísticos para mejorar la competitividad de las organizaciones.
4. Administra sistemas de mantenimiento en procesos de bienes y servicios para la optimización en el uso de los recursos.
5. Gestiona sistemas de seguridad, salud ocupacional de manera sustentable, en sistemas productivos de bienes y servicios atendiendo los lineamientos legales.
6. Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, sociales y de transferencia de tecnología para el desarrollo regional.  

Campo ocupacional 

Instituciones públicas y privadas; empresas que utilicen tecnología de punta cuyo nivel tecnológico sea incipiente; desempeñarse en diversas áreas como: administración de la tecnología, producción, comercialización, automatización e investigación.



Sedes donde Estudiar Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.