Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica | Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones
Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica

Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones

Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica - ITS

La carrera Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones es una de las ingenierías de sistemas computacionales que imparte el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica. El título de Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica para la carrera de Ingeniería en Tecnología.

Acerca de Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones

El Programa de Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica.

Objetivo del programa

Formar al profesionista líder, analítico, crítico y emprendedor, comprometido con su entorno social, capaz de identificar problemas y oportunidades en las organizaciones, para ofrecer soluciones basadas en tecnologías de información.

Al finalizar sus estudios, el graduado será capaz de:

• Diseñar, implementar y administrar redes de cómputo y comunicaciones, modelos y estándares internacionales, para satisfacer las necesidades de información de los sistemas sociales, garantizando aspectos de seguridad y calidad.
  • Diseñar, desarrollar y mantener sistemas de bases de datos asegurando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
  • Integrar las diferentes arquitecturas de hardware y administrar plataformas software para incrementar la productividad en las organizaciones.
  • Implementar sistemas de seguridad bajo políticas internas de las organizaciones estándares aceptados.
  • Observar los aspectos legales del uso y explotación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.
  • Desarrollar e implementar sistemas de información para el control y la toma decisiones utilizando metodologías basadas en estándares internacionales.
  • Analizar, diseñar y programar dispositivos con software empotrado.
  • Utilizar tecnologías y herramientas actuales y emergentes acordes a las necesidades del entorno.
  • Integrar soluciones basadas en sistemas de comunicaciones que involucren tecnologías actuales y emergentes.
  • Desempeñar funciones de consultoría y auditoría en el campo de las Tecnologías Información y Comunicaciones.
  • Crear empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Administrar proyectos que involucren Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las organizaciones conforme a requerimientos establecidos.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Tecnología de la Información y Comunicaciones en el Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica