Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Ingeniería Electromecánica

Instituto Tecnológico Superior de Centla



La carrera Ingeniería Electromecánica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico Superior de Centla.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Electromecánica es el título que otorga el Instituto Tecnológico Superior de Centla para la carrera de Ingeniería Mecánica.

La Ingeniería Electromecánica forma parte de la amplia propuesta académica del Instituto Tecnológico Superior de Centla.  

Objetivo de la Ingeniería 

Formar profesionistas con capacidad de análisis, diagnóstico, diseño, selección, instalación, administración y mantenimiento de sistemas electromecánicos, considerando las normas y estándares nacionales e internacionales; actuando con liderazgo, plena conciencia ética y social para fomentar el desarrollo sustentable de la región.

Perfil de Egreso 

  • Reconocer las relaciones tensión corriente y potencia en cada uno de los elementos de un circuito, calculando y clasificándolo para su análisis, planteando el modelo matemático que marca el comportamiento general del mismo.
  • Aplicar las técnicas y metodologías para el desarrollo de circuitos neumáticos y electroneumáticos en la solución de problemas, en conjunto con el uso de PLC’s.
  • Aplicar las normas NEMA (National Electrical Manufacturers Association), e ANSI/ISA para desarrollar un DTI (Diagrama de tubería e instrumentación), aplicando técnicas de investigación que propicien criterios para selección y calibración de instrumentos.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electromecánica en el Instituto Tecnológico Superior de Centla

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.