Licenciatura en Criminalística

Instituto Tecnológico Panamericano



La carrera Licenciatura en Criminalística es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte el Instituto Tecnológico Panamericano.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Criminalística es el título que otorga el Instituto Tecnológico Panamericano para la carrera de Licenciatura en Criminología.

OBJETIVO:


Identificara las necesidades de la investigación para el esclarecimiento de los actos delictivos que se encuentran inmersos en las ciencias forenses de la criminalística, siendo capaz de utilizar, interpretar y manejar casos criminales, así como la atención integral de la víctima y el desarrollo científico de la situación delictiva.

Conocerá técnicas en el proceso de investigación criminal, estructura y funciones del cuerpo humano en materia forense, bases y principios del derecho penal, diagnósticos y dictámenes periciales, elementos hematológicos, estudio de la química y la física en el área criminal, dactiloscopia, poligrafía y fotografía forense, entre otros; que le permitan solucionar las exigencias y problemas que en materia de investigación, política criminal, seguridad pública, procuración, administración e impartición de justicia le demanden como profesional en criminalística.


PERFIL DEL EGRESADO:


Al finalizar los estudios correspondientes a la formación profesional de la Licenciatura en Criminalística, el egresado será capaz de desarrollar conceptos y métodos teóricos-metodológicos de las funciones, características y aplicaciones de la criminalística como del proceso de investigación en la misma. Técnicas y métodos requeridos en el proceso de investigación, sustentados con las bases del conocimiento científico de la investigación criminalística.

Elementos teóricos del derecho, así como características, principios, etapas y escuelas del pensamiento jurídico y conocimientos particulares acerca de la estructura y función del organismo humano, tales como; osteología, artrología, miología y sistema nervioso del cuerpo humano, identificando su estructura y funcionalidad, así́ como las alteraciones anatómicas y fisiológicas que estas puedan presentar en el estado de enfermedad o muerte del sujeto.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Criminalística en el Instituto Tecnológico Panamericano


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.