Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Latinoamericano | Maestría en Tecnologías de la Información
Instituto Tecnológico Latinoamericano

Maestría en Tecnologías de la Información

Instituto Tecnológico Latinoamericano - ITLA

4 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Tecnologías de la Información es una de las maestrías de informática que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano. El título de Maestría en Tecnologías de la Información es el título que otorga el Instituto Tecnológico Latinoamericano para la carrera de Maestría en Tecnología.

Acerca de Maestría en Tecnologías de la Información

Objetivo.

Al egresar el Maestro en Tecnologías de la Información contará con conocimientos y habilidades para el desarrollo e investigación de tecnologías informáticas, así como de software de aplicación para redes de comunicación de datos, ya que será capaz de investigar y plantear el desarrollo del avance de la tecnología computacional, específicamente en el área de desarrollo de software y tecnologías de redes de comunicación necesario en todas las empresas de prácticamente todos los tamaños y giros especialmente sobre sistemas de información capaces de ayudar de manera precisa en la toma de decisiones.

Desarrollará conocimientos en el área de tecnologías de la información; será capaz de investigar y de analizar de manera adecuada los problemas de información y proponer la solución correcta por medio del uso de tecnología de punta. El egresado, maestro investigador en las áreas en desarrollo de software y redes de comunicación, será agente de cambio en los procesos de automatización de las empresas que en estos momentos es muy importante y seguirá creciendo en forma exponencial, por la constante evolución de las empresas y por la aparición de otras nuevas, ya que los sistemas de información permiten mantener a las organizaciones en un primer plano en la esfera de la globalización y lo más importante, les permiten desarrollarse con ventajas. El egresado siempre mantendrá una visión social y ética en su trabajo y desarrollo.

Conocimientos.
  • Conoce las tecnologías emergentes para el desarrollo de sistemas informáticos.
  • Identifica las necesidades de las empresas en materia de desarrollo de software.
  • Propone soluciones tecnológicas adecuadas y precisas para cada tipo de problemática en empresas de diversa índole.
  • Conoce la metodología necesaria para el desarrollo de software de aplicación orientado a la solución de problemas en materia de información.
  • Conocerá la forma en que las Tecnologías de la Información ayudan a que las empresas hagan frente a los retos de la globalización.
  • Conocerá dentro de las actividades de Tecnologías de Información, específicamente en ingeniería de software y redes de comunicación, que se demandan en nuestra sociedad están:
    • Investigación, análisis y diseño de sistemas de información.
    • Reingeniería de procesos informáticos.
    • Investigación de nuevas soluciones en materia de sistemas de información.
    • Investigación y desarrollo de sistemas para el comercio electrónico.
    • Investigación y desarrollo de sistemas para la administración empresarial y la toma de decisiones.
    • Investigación y desarrollo de metodologías para análisis y diseño de software.
    • Investigación de planeación de proyectos de redes informáticas.
    • Diseño de redes de computadoras.
    • Administración de redes de comunicación.
  • Conocerá las necesidades en materia de sistemas de información, su desarrollo e importancia en Internet.
  • Conocerá las tecnologías de vanguardia en el área de redes de comunicación de datos.
Habilidades.
  • Desarrollar sistemas informáticos.
  • Analizar sistemas de información.
  • Diseñar nuevas aplicaciones de software para la solución de problemas de información.
  • Asesorar empresas para el establecimiento de sistemas de información.
  • Evaluar el desempeño de sistemas de información.
  • La investigación, ya que propone soluciones para creación de productos y servicios basados en software con tecnología de punta.
  • Administrar de redes de computadoras.
  • Diseñar sistemas de redes computacionales con la última tecnología.

Primer Cuatrimestre:

• Seminario de investigación cualitativa y cuantitativa.
  • Administración de proyectos de tecnologías computacionales y de información.
  • Arquitectura y desarrollo de software.
  • Sistema para el desarrollo de calidad del software.
Segundo Cuatrimestre:
  • Seguridad computacional.
  • Automatización.
  • Programación de dispositivos móviles.
  • Tecnología web.
Tercer Cuatrimestre:
  • Gobierno corporativo y de tecnología de información.
  • Cómputo forense.
  • Arquitectura de servicios.
  • Gestión del servicio de tecnología de información.
Cuarto Cuatrimestre:
  • Gestión del control de procesos de tecnología de información.
  • Auditoría de tecnología de información.
  • Análisis y evaluación de decisiones financieras en tecnologías de información.
  • Telecomunicaciones.

Sedes donde estudiar Maestría en Tecnologías de la Información en el Instituto Tecnológico Latinoamericano

Compartir Maestría en Tecnologías de la Información