Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico Latinoamericano | Especialidad en Diseño Publicitario
Instituto Tecnológico Latinoamericano

Especialidad en Diseño Publicitario

Instituto Tecnológico Latinoamericano - ITLA

2 Cuatrimestres

En línea

Materias: 8

La carrera Especialidad en Diseño Publicitario es una de las especialidades de arquitectura que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano. El título de Especialidad en Diseño Publicitario es el título que otorga el Instituto Tecnológico Latinoamericano para la carrera de Especialidad en Diseño.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialidad en Diseño Publicitario

Objetivo.

Al finalizar la especialidad, los estudiantes serán capaces de:
  • Identificar el proceso general de diseño y producción de la publicidad, aplicando para ello distintas técnicas y metodologías de comunicación visual, así como diversas tecnologías de medios impresos y electrónicos que han comprobado su efectividad en los mensajes gráficos de los anunciantes.
  • Innovar métodos y estrategias de composición en el campo de la comunicación gráfica y la publicidad para consolidar así su participación y liderazgo en grupos de trabajo interdisciplinarios en la rama publicitaria.
  • Plantear, desarrollar y evaluar proyectos de Diseño Gráfico aplicado a fin de satisfacer con eficiencia y eficacia necesidades publicitarias y mercadológicas de las empresas que los implementen.
  • Solucionar problemas de comunicación visual en las organizaciones productivas y de servicios, aplicando herramientas de investigación cualitativa de mercados para fundamentar las alternativas propuestas.
Conocimientos.
  • Explicar la noción de publicidad y sus mecanismos de aplicación al diseño gráfico.
  • Ubicar e interpretar los principios generales de la mercadotecnia aplicada al diseño gráfico y publicitario.
  • Relacionar y evaluar los aspectos socioeconómicos y de estética en diseño que influyen en las normas de consumo de productos.
  • Analizar críticamente elementos de forma, color y técnicas de reproducción más comunes en el ámbito del diseño publicitario para proponer alternativas novedosas y funcionales.
  • Reconocerá las metodologías cuantitativas y cualitativas que le permitan planear y desarrollar un estudio de mercado del cual se deriven propuestas efectivas de diseño publicitario.
  • Reconocerá los aspectos fundamentales de producción de la publicidad que siguen las empresas de comunicación visual.
Habilidades.
  • Referenciar el diseño gráfico a sus componentes mercadológico, publicitario y monetario.
  • Detallar e incrementar su poder de observación para definir los elementos de orden semiótico y publicitario en las propuestas de comunicación visual que analice.
  • Manejar con economía de esfuerzos los medios publicitarios.
  • Diseño de estrategias de información.
  • Creación y diseño de imagen pública y corporativa.
  • Manejo de técnicas y medios publicitarios.
  • Creación de animaciones digitales.
  • Elaboración de documentos recepcionales.

Primer Cuatrimestre:

  • Diseño y producción en la dirección de arte.
  • Usabilidad en la información visual.
  • Imagen pública y corporativa.
  • Técnicas y medios publicitarios.
Segundo Cuatrimestre:
  • Animación publicitaria.
  • Publicidad para audiencias.
  • Teoría social de la producción publicitaria.
  • Metodologías cuantitativas y cualitativas.

Sedes donde estudiar Especialidad en Diseño Publicitario en el Instituto Tecnológico Latinoamericano

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados