Conocimientos
• Anatomía tipográfica
• Soportes editoriales
• Técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa
• Comportamiento del consumidor
• Propiedad intelectual
• Semiótica
• Sistemas y procesos de producción editorial
• Ilustración aplicada a productos editoriales
• Estrategias de Mercadotecnia
• Argumentación
• Desarrollo de sistemas gráficos
Habilidades
• Analizar y diagnosticar necesidades del consumidor y mercado meta
• Diseñar estrategias funcionales de comunicación editorial
• Implementar procesos técnicos para el uso correcto de los materiales editoriales
• Capacidad de síntesis y conceptualización para adaptar la información a soportes editoriales
• Análisis de tendencias y estrategias para diseñar productos editoriales
• Resolución de problemas de diseño fundamentados en esquemas y diagramas editoriales
• Planeación de publicaciones en base a tipografía
• Operación a través de grupos de trabajo interdisciplinarios
• Manejo de herramientas digitales del diseño editorial
Actitudes y Valores
• Iniciativa e innovación en proyectos editoriales
• Trabajo en equipo de manera integral en las áreas de comunicación gráfica
• Responsabilidad y compromiso social y ecológico en la producción de proyectos editoriales
• Actitud de servicio en proyectos editoriales
• Generador de proyectos editoriales
• Crítico en las áreas de comunicación gráfica
• Ético en el manejo de información de proyectos editoriales
• Disruptivo en los procesos de diseño editorial