Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de Sonora | Ingeniería en Manufactura
Instituto Tecnológico de Sonora

Ingeniería en Manufactura

Instituto Tecnológico de Sonora - ITSON

La carrera Ingeniería en Manufactura es una de las ingenierías de sistemas computacionales que imparte el Instituto Tecnológico de Sonora. El título de Ingeniería en Manufactura es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Sonora para la carrera de Ingeniería en Tecnología.

Acerca de Ingeniería en Manufactura

El Programa de Ingeniería en Manufactura, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Sonora.

Objetivo general

Formar recurso humano competente en la aplicación innovadora de tecnología de materiales, procesos y métodos de manufactura complejos, con altos niveles de especificación y confiabilidad mediante la formación de capacidades y competencias en la aplicación de tecnologías de vanguardia en manufactura para contribuir al desarrollo de los sectores productivos.

Perfil de egreso

El Ingeniero en Manufactura es un profesional con una visión innovadora, una sólida formación en valores y un alto compromiso social para la preservación del medio ambiente, competente en el diseño y desarrollo de procesos especiales en sistemas productivos de manufactura avanzada, integrando un amplio uso de maquinaria y herramientas de alta precisión, de control de procesos industriales y de gestión tecnológica, de manera que estos procesos sean capaces de generar productos de alta precisión con la eficiencia de la producción en masa y la flexibilidad de manufactura a la medida.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Manufactura en el Instituto Tecnológico de Sonora