Ingeniería en Gestión Empresarial

Instituto Tecnológico de Milpa Alta



La carrera Ingeniería en Gestión Empresarial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Milpa Alta.

Duración: 9 SEMESTRES.

El programa de Ingeniería en Gestión Empresarial, es parte de la propuesta educativa que ofrece el Instituto Tecnológico de Milpa Alta. 

Perfil profesional

1.-Diseña e innova estructuras organizacionales, procesos y productos, con orientación competitiva de la organización.
2.-Gestiona sistemas integrales de calidad, ejerciendo liderazgo efectivo y compromiso ético, aplicando las herramientas básicas de la ingeniería.
3.-Aplica métodos cuantitativos y cualitativos a lo largo del análisis de interpretación de datos y modelos de procesos y toma de decisiones.
4.-Integra y desarrolla equipos de trabajo de alto desempeño para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
5.-Gestiona los recursos de la organización con el fin de proporcionar bienes y servicios de calidad.
6.-Analiza e interpreta la información financiera para determinar áreas de oportunidad de mejora e inversión para mejorar la rentabilidad del negocio.
7.-Elabora e implementa planes de negocios con orientación hacia la sustentabilidad y responsabilidad social, en un mercado competitivo.
8.-Utiliza las nuevas tecnologías de información y comunicación en la organización, para optimizar procesos y eficientar la operación, el control y la toma de decisiones.
9.-Diseña y gestiona estrategias de marketing basadas en información pertinente y veraz del mercado objetivo.
10.-Propicia el desarrollo del capital humano, para la realización más eficiente y eficaz de los objetivos dentro de un marco ético.


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Milpa Alta


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.