Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico de Mérida | Maestría en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología
Instituto Tecnológico de Mérida

Maestría en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología

Instituto Tecnológico de Mérida - ITM

La carrera Maestría en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología es una de las maestrías de nutrición que imparte el Instituto Tecnológico de Mérida. El título de Maestría en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Mérida para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Acerca de Maestría en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología

La Maestría en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Mérida.

Objetivo general

El objetivo general del Programa de Maestría es preparar y formar al investigador y profesional crítico e independiente, altamente capacitado para participar en la investigación científica y tecnológica dentro del ámbito de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la Biotecnología; así como de las metodologías necesarias para la evaluación y el mejoramiento de los procesos industriales y su control de calidad.

Al finalizar sus estudios, el graduado será capaz de:

Desarrollar proyectos de investigación innovadores mediante la aplicación del método científico de una manera estricta y con una actitud crítica en el ámbito de las ciencias de los alimentos y de la biotecnología; de tal forma que, adicionalmente, pueda participar en grupos de trabajo interdisciplinarios.

Generar conocimientos a través del planteamiento y desarrollo de trabajos de investigación.

Detectar y analizar problemas de relevancia en procesos productivos, plantear alternativas de solución, evaluar y decidir la más adecuada para llevarla a la práctica.

Incorporarse al sector industrial tanto en las áreas de producción, investigación y desarrollo; así como en las de evaluación y control de calidad de los procesos y productos.

Innovar, concebir, calcular, evaluar, optimizar y asimilar tecnologías y procesos industriales.

Participar en actividades docentes a nivel de licenciatura y de postgrado.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología en el Instituto Tecnológico de Mérida

Compartir Maestría en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología