Ingeniería en Mecatrónica

Instituto Tecnológico de Baja California



La carrera Ingeniería en Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Tecnológico de Baja California.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

Materias: 54.

El título de Ingeniería en Mecatrónica es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Baja California para la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

La Ingeniería Mecatrónica del TBC, está diseñada para aquellos aspirantes que muestren alto interés en dirigir las operaciones en las industrias. Así también, un profundo interés y habilidad para desarrollarse en ambientes de trabajo competitivo.

Perfil de Ingreso
La Ingeniería Mecatrónica de la Universidad del TBC, está diseñada para aquellos aspirantes que muestren alto interés en dirigir las operaciones en las industrias. además, tener capacidad de trabajo en equipo, razonamiento lógico, con hábitos para la comprensión de la lectura, capacidad de análisis, capacidad de trabajo en equipo, entre otras.

Perfil de Egreso

ADQUIRIRÁ CONOCIMIENTOS SÓLIDOS EN:
  • Dominio de los conceptos fundamentales de la mecánica, la electrónica, el control y la computación.
  • Desarrollo de sistemas de control.
  • Desarrollar técnicas de tiempos y movimientos en las maquinas automatizadas.
  • Conocimientos de las distintas ramas que integran a la mecatrónica, lo que le permitirá al egresado participar con éxito y adaptarse a los cambios de las tecnologías en este campo.
  • Conocimientos de forma interdisciplinaria para la oportuna identificación de los problemas, así como la correcta solución de los mismos, dentro de su ámbito laboral.
  • Propicia un ambiente de trabajo armonioso, donde se integren todos los elementos que interactúan en el ámbito laboral de una manera sana, limpia y ordenada.
  • Conocer los diferentes sistemas de control.
  • Conocer las técnicas de tiempos y movimientos.


Sedes donde Estudiar Ingeniería en Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Baja California


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.