Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Especialidad en Medicina Preventiva

Instituto Nacional de Salud Pública



La carrera Especialidad en Medicina Preventiva es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte el Instituto Nacional de Salud Pública.

Duración: 36 MESES.

El título de Especialidad en Medicina Preventiva es el título que otorga el Instituto Nacional de Salud Pública para la carrera de Especialidad en Medicina.

La Especialidad en Medicina Preventiva, es parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Nacional de Salud Pública.  

Este programa tiene el objetivo de formar al profesional capaz de promover, con perspectiva poblacional, el cuidado de la salud, prevenir la progresión de la enfermedad cuando esta ya se ha presentado, gestionar puentes de colaboración entre la población, los servicios de salud y otros sectores que permitan tomar acciones basadas en evidencia para el desarrollo de las comunidades. 

Campo laboral   

Puestos laborales en: 

  • Instituciones de salud a nivel nacional, estatal o regional en la dirección, implementación, evaluación o supervisión de los programas de salud
  • En la dirección o ejecución de programas preventivos y servicios de salud en los tres niveles de atención de salud públicos y privados
  • En unidades de planeación dentro del sector público
  • En organizaciones no gubernamentales
  • En instituciones de educación superior como docentes en el campo de la medicina preventiva y salud pública

    Sedes donde Estudiar Especialidad en Medicina Preventiva en el Instituto Nacional de Salud Pública

    Obtén Información al Instante


    Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.