Acerca de Doctorado en Educación
PROPÓSITO
Formar mujeres y hombres que comprendan los procesos educativos en su contexto social en toda su complejidad, para contribuir, identificando, comprendiendo, anticipando y prescribiendo las medidas adecuadas a la resolución de los grandes problemas regionales, nacionales y de competencia internacional que la actualidad exige. A través de la formación en teorías, métodos y técnicas de investigación, así como en la profundización de las diferentes áreas del conocimiento de la educación.
Perfil de egreso
Al término de su formación profesional, el Doctor en Educación contará con los conocimientos, habilidades y aptitudes para:
La vinculación de la docencia e investigación, la administración y gestión de instituciones educativas en las principales áreas para el desempeño educativo así como con la fundamentación didáctica y pedagógica para la reflexión y adecuación de las herramientas en el desempeño educativo de la docencia, crear modelos educativos para la planificación, toma de decisiones y desarrollo institucional, considerar el dominio de las habilidades intelectuales especificas que les sirvan de base parar arribar a procesos de pensamiento complejos, con la capacidad para transmitir sus saberes y resultados de la investigación de tal manera que coadyuve al desarrollo del campo educativo, amplia capacidad de reflexión y crítica de los fenómenos sociales, particularmente los educativos, capacidad para la aplicación práctica de programas, modelos y proyectos educativos, competencias para la planeación y el desarrollo de investigaciones educativas, comportamiento ético frente al conocimiento y el desempeño docente, capacidad de comprender la dinámica de la sociedad y su cambio permanente, a partir de los factores educativos que la modifican y transforman, calidad y mejora permanente en el desempeño de sus actividades.
La vinculación de la docencia e investigación, la administración y gestión de instituciones educativas en las principales áreas para el desempeño educativo así como con la fundamentación didáctica y pedagógica para la reflexión y adecuación de las herramientas en el desempeño educativo de la docencia, crear modelos educativos para la planificación, toma de decisiones y desarrollo institucional, considerar el dominio de las habilidades intelectuales especificas que les sirvan de base parar arribar a procesos de pensamiento complejos, con la capacidad para transmitir sus saberes y resultados de la investigación de tal manera que coadyuve al desarrollo del campo educativo, amplia capacidad de reflexión y crítica de los fenómenos sociales, particularmente los educativos, capacidad para la aplicación práctica de programas, modelos y proyectos educativos, competencias para la planeación y el desarrollo de investigaciones educativas, comportamiento ético frente al conocimiento y el desempeño docente, capacidad de comprender la dinámica de la sociedad y su cambio permanente, a partir de los factores educativos que la modifican y transforman, calidad y mejora permanente en el desempeño de sus actividades.