Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación

Instituto Dr. Carlos Coqui

La carrera Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte el Instituto Dr. Carlos Coqui.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación es el título que otorga el Instituto Dr. Carlos Coqui para la carrera de Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología.

Objetivos de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación del Instituto Dr. Carlos Coqui:

• Colaborar con los médicos especializados en medicina física y rehabilitación en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes que presentan alguna enfermedad de su competencia.
  • Formar profesionales con calidad académica, humana y ética, con técnicas de vanguardia para desarrollar su profesión.
  • Comprender las condiciones ambientales y sus efectos en las enfermedades que generan discapacidad dentro de la población.
  • Prestar rehabilitación a los deportistas que sufran alguna lesión durante sus prácticas o entrenamientos.
  • Lograr un estado de bienestar en la población de nuestra localidad y región.

Perfil profesional

El Licenciado en Terapia Física y Rehabilitación debe demostrar competencia profesional en sus diferentes campos de actuación expresando conocimientos habilidades y actitudes en actividades de promoción, mantenimiento, prevención, protección, y recuperación de la salud.
Asimismo debe demostrar capacidad de adaptación a las tecnologías del mundo contemporáneo buscando siempre actualizarse en un proceso de formación continua. Los profesionales de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación deben estar aptos para actuar
en todos los niveles de atención a la salud, con una visión amplia y global respetando los principios éticos, morales y culturales del individuo y de la comunidad, con el objetivo de preservar, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos, los sistemas y las funciones, siendo un profesional volcado en el desarrollo cinético y apto para adquirir conocimientos que pueden garantizar una atención a la salud de forma continuada y permanente.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación en el Instituto Dr. Carlos Coqui