Maestría en Comunicación Política y Organizacional
Instituto de Estudios Superiores del Valle de Orizaba
La carrera Maestría en Comunicación Política y Organizacional es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte el Instituto de Estudios Superiores del Valle de Orizaba.
Materias: 21.
El título de Maestría en Comunicación Política y Organizacional es el título que otorga el Instituto de Estudios Superiores del Valle de Orizaba para la carrera de Maestría en Comunicación.
Objetivo
Formar Maestros en Comunicación Política y Organizacional capaces de conocer, aplicar y analizar los conceptos y las técnicas de mercadotecnia política y comunicación organizacional; implementarán programas y acciones que resuelvan problemáticas específicas o proponga derroteros originales en sus ámbitos de competencia.
Perfil de egreso
El egresado de la Maestría en Comunicación Política y Organizacional será capaz de:Responder a los retos actuales que la globalización plantea a las organizaciones que inciden en la economía e ideología de nuestro país. Analizar, desarrollar e integrar los elementos que involucran al proceso de comunicación política y organizacional en el contexto social imperante. Evaluar productos comunicativos en las áreas política y organizacional. Analizar y aplicar los principios investigativos para comprender y explicar fenómenos de la política y las organizaciones en determinado tiempo y espacio. Aplicar las estrategias de marketing político en la creación de campañas. Diseñar campañas publicitarias en el ámbito organizacional. Diseñar medios impresos efectivos para transmitir mensajes con contenido relevante.
Propedéutico
- Redacción
- Estadística aplicada a la Comunicación
- Informática para la Comunicación
- Inglés
Ciclo 1
- Perspectivas Teóricas de la Comunicación Contemporánea
- Medios Audiovisuales
- Comunicación Organizacional
- Tópicos de la Política Mexicana
- Investigación de la Comunicación
Ciclo 2
- Opinión Pública
- Comunicación Impresa
- Producción Televisiva
- Mercadotecnia Política l
- Seminario de Investigación l
Ciclo 3
- Evaluación de Productos Comunicativos Específicos
- Publicidad
- Mercadotecnia Política II
- Seminario de Investigación II
Ciclo 4
- Nuevas Tecnologías de la Comunicación
- Relaciones Públicas
- Seminario de Tesis
-
SNHU Southern New Hampshire University
Master en Comunicación con énfasis en Nuevos Medios y Mercadotecnia -
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE
Master en Desarrollo de Productos Multimedia Interactivos -
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE
Master Profesional en Comunicación Empresarial con Titulación Universitaria