Acerca de Maestría en Medios Informativos
Objetivo
La Maestría en Medios Informativos tiene como objetivo formar profesionales capaces de investigar y analizar las técnicas y formatos de la producción de medios informativos, evaluando las fases por las cuales debe pasar la producción radiofónica y televisiva, así como manipular los sistemas de comunicación en las empresas diseñando estrategias y planes para el desarrollo de medios tanto internos como externos, y aplicando los procedimientos técnicos para llevar a cabo la realización de videos y producción televisiva, haciendo uso de nuevas tecnologías con el fin de cubrir las perspectivas del público.
Perfil del egresado
La universidad de Ecatepec permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán tener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, sociales, políticas y culturales.Un maestro en producción de medios informativos egresado de la UNE, conoce, maneja y aplica técnicas y sistemas para la realización de diferentes medios de comunicación (impresos, electrónicos, masivos, etc.); está habilitado para implementar sistemas de comunicación asertiva adecuados a las necesidades de los públicos con actitud emprendedora ante los retos de generar ideas y alternativas constantes. Puede desempeñarse en los ámbitos especializados.
Campo laboral
En el departamento de comunicación organizacional de toda organización, dentro de los medios de comunicación masiva: radio, t.v o impresos (diarios locales y de circulación nacional, revistas especializadas en diferentes tópicos, edición de libros, etc.) y en los medios de comunicación institucional del sector público, principalmente en la planeación, diseño, producción general y toma de decisiones.
- Sistemas Integrados de Comunicación.
- Creatividad.
- Taller de producción de medios impresos.
- Taller de guionismo.
- Análisis del receptor.
- Fundamentos de multimedia.
- Taller de producción radiofónica.
- Medios de comunicación internos.
- Mercadotecnia de servicios.
- Nuevas tecnologías de producción.
- Taller de producción televisiva.
- Medios de comunicación directos.
- Adminsitración de empresas de comunicación.
- Nuevas tecnologías de post-producción.
- Taller de producción de multimedios.
- Medios de comunicación masivos.