Inicio | Universidades | Instituto de Estudios Superiores de Chiapas | Maestría en Administración en Educación Superior
Instituto de Estudios Superiores de Chiapas

Maestría en Administración en Educación Superior

Instituto de Estudios Superiores de Chiapas - IESCH

La carrera Maestría en Administración en Educación Superior es una de las maestrías de educación que imparte el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas. El título de Maestría en Administración en Educación Superior es el título que otorga el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Administración en Educación Superior

Objetivo general
Formar maestros en Administración de Redes y Telecomunicaciones con conocimientos necesarios que le permitan diseñar, implementar, innovar y administrar tecnologías de redes y telecomunicaciones que generen ventajas competitivas en organizaciones nacionales e internacionales.

Perfil de egresado
El egresado del programa tendrá un alto nivel de conocimiento en el campo de las redes de telecomunicaciones y de formar especifica en: redes, satélite, redes celulares, inalámbricas, desarrollo en internet, seguridad y gestión de redes, y una visión de las tendencias tecnológicas, dominio de los aspectos técnico, económicos y de aplicación de la tecnología en el entorno nacional e internacional.La Maestría en Administración de Redes y Telecomunicaciones brinda al egresado conocimientos relativos a:
  • Los fundamentos, componentes y aplicaciones de las tecnologías de redes.
  • Las diferentes arquitecturas y elementos en las telecomunicaciones.
  • Las características y condiciones en el diseño de redes.
  • El impacto del cambio en las organizaciones y sus efectos para el proceso de la implementación de nuevas tecnologías.
  • El marco jurídico y las políticas nacionales e internacionales para el uso de las telecomunicaciones y los bienes y servicios informáticos.
  • La planeación de proyectos en implementación de conectividad y redes.
  • La seguridad de las redes de voz, datos y video.
Habilidades:
  • Analizar y diseñar esquemas de comunicación que posibiliten un tránsito fluido de información para la toma de decisiones.
  • Proponer alternativas de solución a problemáticas tecnológicas de negocios de clase mundial.
  • Integrar redes multiservicio y sistemas de comunicación, para posibilitar un adecuado tránsito de la información.
  • Administrar los ambientes de redes a partir de los fundamentos y características de los sistemas de comunicación y sus componentes.
  • Analizar, diseñar y desarrollar sistemas de comunicación distribuidos.
  • Analizar y diseñar redes de control de procesos.
  • Emplear información a través de las redes en forma segura y eficiente, utilizando las técnicas adecuadas para cumplir dicho propósito.
  • Analizar y diseñar sistemas de comunicación móvil e inalámbrica que permitan a las empresas mejorar sus procesos de negocios.
  • Dirigir y gestionar proyectos de telecomunicaciones, innovando y alineando las tecnologías a las estrategias de negocio de la empresa.
 Actitudes:
  • La formación del maestro en Redes y Telecomunicaciones está basada en el ideario institucional, por lo que será una persona que, educada bajo los preceptos de humanismo cristiano, tendrá como características el compromiso humano y social, en especial con los más débiles, así como con la honestidad, solidaridad, justicia, ética, lealtad, dinamismo y disciplina.

Sedes donde estudiar Maestría en Administración en Educación Superior en el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas