Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar

El Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

El aula no es tan sólo un lugar donde se imparten enseñanzas y se aprenden contenidos. Todo docente sabe que es, junto con la familia, el seno y origen de aprendizajes que van mucho más allá de eso; es cuna para la interiorización de los valores humanos. No obstante, temas como la mejora de la convivencia tienden a ser considerados como algo ajeno al quehacer del docente, pero la creación de espacios compartidos y la construcción de reglas y normas que regulen el funcionamiento del grupo han de ser temas prioritarios en la comunidad educativa para alcanzar sus objetivos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

A través de este Master el alumno estará capacitado para poner en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la disciplina. El presente Master cuenta con 6 Cursos que están Acreditados con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS) cada uno, siendo baremables en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Objetivos

• Dotar al personal educativo de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos.
  • Proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos ya que en el ámbito de la educación existen numerosos elementos que perturban el proceso educativo,
  • Situar la interculturalidad en el ámbito legislativo y las políticas educativas, enfocándola a las etapas de educación infantil, primaria y secundaria.
  • Adquirir las actitudes, valores y habilidades más adecuadas al respecto de la interculturalidad para así poder cultivarlas en el alumnado.
  • Describir y ubicar la función del tutor en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Presentar las distintas dimensiones a cultivar desde la tutoría con el alumnado
  • Conocer las principales teorías existentes sobre el origen de la violencia y la agresividad y las consecuencias que el acoso escolar tiene para la víctima, observadores y el propio agresor.
  • Adquirir conocimientos que ayuden a implementar un plan de acción dedicado a la prevención del acoso escolar.
  • Sensibilizar a los equipos docentes de la importancia de una práctica coeducativa.

Metodología

En ESIBE, el aprendizaje es lo más importante. Por eso, ESIBE ha desarrollado contenidos, así como una plataforma innovadora en sistemas e-Learning con la que los alumnos trabajarán para adquirir sus nuevos conocimientos con el respaldo de nuestro claustro especializado en la materia. También proporciona nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad del ámbito. El objetivo es convertir a los alumnos en profesionales altamente cualificado, capaces de desempeñar las tareas propias de un puesto de responsabilidad en el sector.

Titulación

Titulación Múltiple:

• Titulación de Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración).
  • Titulación Universitaria en Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina con 5 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar