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Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Mercadotecnia Estratégica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Mercadotecnia Estratégica es una de las maestrías de mercadotecnia que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Mercadotecnia Estratégica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Mercadotecnia.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Mercadotecnia Estratégica

El Master en Mercadotecnia Estratégica forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master en Mercadotecnia Estratégica le ofrece una formación especializada en al materia. Este Master en Mercadotecnia Estratégica y Comercial le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del mundo del comercio y del marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente Master en Mercadotecnia Estratégica y Comercial se pretende aportar los conocimientos necesarios para las políticas de marketing estratégico y comercial.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Mercadotecnia Estratégica le prepara para conseguir una titulación profesional. El Master en Mercadotecnia Estratégica y Comercial le prepara para desarrollar estrategias que le permitan conocer el comportamiento del consumidor para así realizar una segmentación del mercado.

Objetivos

  • Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado.
  • Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros.
  • Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo.
  • Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores.
  • Definir acciones de comunicación de marketing, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse.
  • Elaborar el briefing de distintos tipos de productos o marcas para la ejecución y contratación de distintos tipos de acciones de comunicación definidas en un plan de marketing.
  • Relacionar entre sí las variables que intervienen en las políticas de marketing, obteniendo conclusiones relevantes para la definición de planes de marketing.
  • Realizar una segmentación del mercado.
  • Conocer los factores que influyen en el comportamiento del consumidor.
  • Aplicar diferentes tipos de estrategias de posicionamiento.
  • Realizar un plan de marketing.
  • Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0.
  • Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas.
  • Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0.
  • Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.
  • Integrar y potenciar Internet en la estrategia comercial de la empresa.
  • Conocimiento de los principales aspectos legales referentes al comercio electrónico.
  • Asimilación de las ventajas de Internet como canal de venta.
  • Conocimiento acerca de cómo mantener la seguridad en las compras a través de Internet.
  • Desarrollo de las habilidades que permitan llevar a cabo el marketing interactivo.
  • Desarrollo de técnicas de confianza para los clientes a la hora de realizar pagos por Internet.
  • Conocimiento de las principales leyes que regulan el marketing interactivo.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

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