Tecnicatura Superior en Autotransporte

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica



La carrera Tecnicatura Superior en Autotransporte es una de las Carreras Cortas de Transporte y Logística que imparte Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura Superior en Autotransporte es el título que otorga Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica para la carrera de Tecnicatura en Logística.

La Tecnicatura Superior en Autotransporte, es parte de la oferta educativa que brinda el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. 

Competencias profesionales   

Las competencias profesionales comunes de la carrera son: 

  • Proteger su integridad física y la de los usuarios, aplicando la normatividad vigente en materia de seguridad e higiene.
  • Realizar la revisión general de mapas geográficos y rutas de trabajo de la unidad, considerando la información del rol asignado.
  • Aplicar primeros auxilios, valorando las circunstancias que se presenten en situaciones de emergencia.
  • Brindar una atención con espíritu de servicio al usuario, proporcionando información y recomendaciones generales.
  • Identificar las necesidades de confort, seguridad y confianza del cliente, desarrollando actitudes de empatía, respeto, honestidad y responsabilidad en su trabajo.
  • Operar la unidad, considerando el plan de viaje y el reglamento de tránsito vial, aplicable.
  • Intervenir en acciones básicas de diagnóstico y mantenimiento de la unidad, aplicando conceptos referentes al funcionamiento y la operación de motores de combustión interna, sistemas de encendido, sistemas eléctricos, sistemas de alimentación y sistemas de frenos.
  • Identificar situaciones de riesgo en su labor cotidiana, aplicando técnicas de contingencia y primeros auxilios, en caso de accidentes, entre otros. 


Sedes donde Estudiar Tecnicatura Superior en Autotransporte en Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.