Doctorado en Ciencias Sociales

Colegio Mexiquense



La carrera Doctorado en Ciencias Sociales es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte Colegio Mexiquense.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Ciencias Sociales es el título que otorga Colegio Mexiquense para la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Objetivo general

El Doctorado tutorial en Ciencias Sociales de El Colegio Mexiquense tiene como objetivo brindar una sólida formación teórica-conceptual para formar investigadores que cuenten con técnicas y herramientas analíticas que le permitan integrase a los procesos de análisis y evaluación de los problemas de su entorno con una perspectiva interdisciplinaria.

Objetivos específicos

  1. Desarrollar trabajos doctorales de investigación de objetos de estudio, campos de problemas o temas de las Ciencias Sociales, que aporten una visión innovadora a la inminente conformación de nuevos paradigmas teóricos en torno a los fenómenos de la vida social del pasado, del presente y del futuro.
  2. Formar nuevos investigadores, especialistas y académicos en Ciencias Sociales a la luz de una visión y una práctica interdisciplinarias, fincadas en los enfoques que apunten hacia la integración de la variada gama de disciplinas en las que las Ciencias Sociales se desarrollan.
Perfil de egreso

El egresado será capaz de identificar las diferentes tendencias de los métodos de investigación en esta área. Con esta información el alumno contará con las herramientas metodológicas para emprender proyectos de investigación y abordarlos de manera integrada. El egresado contará así con una sólida formación teórica-conceptual e instrumental que le permitirán investigar, analizar y evaluar la problemática del entorno desde una perspectiva interdisciplinaria de las Ciencias Sociales.

El Doctorado en Ciencias Sociales de El Colegio Mexiquense se creó en 2002. El programa se inscribe en el contexto de los procesos de reorganización de las estructuras del conocimiento que cruzan todas las áreas disciplinarias en las Ciencias Sociales y ofrece una sólida formación académica para aquellos estudiantes que han tenido un vínculo con la investigación y la docencia y que por su trayectoria han mostrado tener una vocación para la investigación.
La enseñanza en la modalidad tutorial tiene como eje la elaboración de una tesis-investigación especializada de alto nivel. En esta modalidad los estudiantes cuentan con la asesoría constante de un tutor y un comité interdisciplinario especializado, con la participación de profesores investigadores de otras instituciones de educación superior. El programa de estudios se estructura en dos fases la primera, un curso propedéutico de selección y la segunda, se compone de seis semestres en la modalidad tutorial, lo cual implica una estrecha relación con entre los estudiantes y los tutores de tesis.
El programa de Doctorado en Ciencias Sociales consolida las actividades de investigación y docencia que se llevan a cabo en El Colegio Mexiquense, las cuales permiten desarrollar trabajos académicos de alto nivel que vinculan a los estudiantes con proyectos y líneas de investigación que se desarrollan en la institución. El núcleo académico básico del doctorado está integrado por investigadores de tiempo completo que cuentan con una trayectoria consolidada en investigación, docencia y producción científica; todos ellos miembros del Sistema Nacional de Investigadores.
Desde su inicio, el Doctorado en Ciencias Sociales de El Colegio Mexiquense cuenta con el reconocimiento de calidad en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, lo cual permite ofrecer becas a los estudiantes admitidos al programa. Asimismo, se apoyan las solicitudes de beca a través de Convocatoria de Becas para extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Sociales en Colegio Mexiquense


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.