Inicio | Universidades | Colegio Libre de Hidalgo | Maestría en Ciencia Política y Gestión Pública
Colegio Libre de Hidalgo

Maestría en Ciencia Política y Gestión Pública

Colegio Libre de Hidalgo

La carrera Maestría en Ciencia Política y Gestión Pública es una de las maestrías de ciencias políticas que imparte el Colegio Libre de Hidalgo. El título de Maestría en Ciencia Política y Gestión Pública es el título que otorga el Colegio Libre de Hidalgo para la carrera de Maestría en Ciencias Políticas.

Acerca de Maestría en Ciencia Política y Gestión Pública

La Maestría en Ciencia Política y Gestión Pública, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Colegio Libre de Hidalgo.

• Analizará el origen y desarrollo de la ciencia política y la gestión pública.
  • Analizará y evaluará las políticas públicas y su juego de actores.
  • Analizará y rediseñará estructuras de sistemas y procedimientos públicos para conseguir el desarrollo institucional de las organizaciones y satisfacer las demandas ciudadanas.
  • Dominará técnicas para la administración de los recursos públicos.
  • Analizará, seleccionará y aplicará los métodos más idóneos de investigación en el área de la gestión pública.
  • Será capaz de identificar los elementos necesarios para el desarrollo de un clima político eficaz para la implementación de las políticas públicas.
  • Podrá analizar y evaluar el manejo de las finanzas manejadas en el sector público.

Campo Ocupacional
  • Gestor en asuntos ciudadanos con relación al gobierno local.
  • Asesor en secretarías de hacienda, municipales o estatales.
  • Empresa privada nacional o trasnacional.
  • Asesor de legisladores locales, federales o en partidos políticos.
  • Secretarías de economías.
  • Universidades investigación y docencia.
  • Negocio particular o consultoría autónoma.
  • Comunicador y periodista en distintos medios.
  • Representante gestor en organismos internacionales (CEPAL, UNESCO, entre otros).
  • Departamentos de mediación social y planeación estatal y municipal.

Sedes donde estudiar Maestría en Ciencia Política y Gestión Pública en el Colegio Libre de Hidalgo

Compartir Maestría en Ciencia Política y Gestión Pública