Inicio | Universidades | Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla | Maestría en Educación con Especialidad en Docencia y Tecnología de Vanguardia
Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla

Maestría en Educación con Especialidad en Docencia y Tecnología de Vanguardia

Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla - CUVAQHSTJ

5 Cuatrimestres

La carrera Maestría en Educación con Especialidad en Docencia y Tecnología de Vanguardia es una de las maestrías de educación que imparte el Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla. El título de Maestría en Educación con Especialidad en Docencia y Tecnología de Vanguardia es el título que otorga el Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Educación con Especialidad en Docencia y Tecnología de Vanguardia

La Maestría en educación es un posgrado de álto impacto orientado a enriquecer y potenciar tu actividad profesional:

• Estudio de temas especializados en las asignaturas.
  • Incorporación y discusión de actualidad.
  • Análisis crítico de las tendencias del área.
  • Profundización y especialización del conocimiento de acuerdo con los intereses del alumno en el de Tecnología educativa y Administración Educativa.
  • Promoción del Conocimiento por medio de métodos, técnicas y mejores prácticas de la disciplina. Integración del conocimiento con otras áreas relacionadas.

Características de la maestría:
  • Permite cursar una materia a la vez en ciclos mensuales.
  • fomenta la participación dinámica del estudiante en el aula.
  • promueve el aprendizaje individual y grupa fuera del aula.
  • Hace énfasis en la aplicación de la teoría al ámbito profesional.
  • Impulsa el uso de la tecnología y consulta de fuentes de información diversas.
  • Cuenta con profesores con grados de maestría y doctorado, y con amplia experiencia práctica.
  • Permite el aprovechamiento máximo de estudio en el aula y fuera de ella.

1er. Cuatrimestre

• Epistemología y Filosofía de la Educación.
  • Comunicación Educativa.
  • Calidad e Innovación Educativa.
  • Amientes de Aprendizaje Educativo
2do. Cuatrimestre
  • Fundamentos Filosóficos, Legales y Organizativos del Sistema Educativo Mexicano.
  • Metodología de la Investigación Educativa.
  • Teorias y sistemas contemporáneos de Evaluación Educativa.
  • Modelo Educativos.
3er. Cuatrimestre
  • Retos Éticos del Docente en la Sociedad Contemporanea.
  • Estadistica Aplicada a la Investigación Educativa.
  • Diseño de Proyectos Académicos.
  • Innovación en el Aula Educativa.
4to. Cuatrimestre
  • Estrategias y Sistemas de Evaluación de Procesos Educativos.
  • Seminario de Titulación I.
  • Manejo de grupos en el aula.
  • Planeación Docente y Procesos Didácticos.
5to. Cuatrimestre
  • Seminario de Titulación II.
  • Taller de Diseño de Recursos Didácticos.
  • Diseño y Manejo de Software educativo.
  • Taller de Prácticas y Habilidades Docentes.

Sedes donde estudiar Maestría en Educación con Especialidad en Docencia y Tecnología de Vanguardia en el Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla

Compartir Maestría en Educación con Especialidad en Docencia y Tecnología de Vanguardia