Acerca de Licenciatura en Administración Estratégica
Objetivos:
- Tener una visión global de las organizaciones para tomar decisiones estratégicas.
- Desarrollar diagnósticos en empresas para desarrollar mecanismos de solución.
- Ser un profesional con liderazgo y capacidad de análisis administrativo.
- Desarrollar funciones y procesos de calidad, creatividad e imagen.
- Establecer objetivos y estrategias organizacionales
- Crear e implementar pensamiento estratégico en empresas e instituciones.
- Reconocer y solucionar las necesidades de la empresa.
- Participar en diferentes campos laborales, con pensamiento estratégico que permitan detectar oportunidades para su desarrollo.
- Actuar como miembro de equipos de trabajo en las diversas acciones de las empresas.
Perfil de Egreso
- Capacidad para tomar decisiones a partir de estados reportes financieros.
- Preparación para solucionar problemas en una empresa a partir de sus recursos económicos.
- Conocer las disposiciones legales y fiscales que rigen una empresa.
- Realizar auditorías en cuanto a las actividades estratégicas de una empresa.
- Asesorar y consultar en la planeación estratégica, administrativa y legal para la creación de empresas.
- Contar con conocimientos de contaduría fiscal, administración, economía y derecho.
Campo de Trabajo
- Formación de equipos de trabajo estratégico en todo tipo de empresas y dependencias.
- Áreas gerenciales, administrativas, contables o financieras en empresas privadas o dependencias públicas.
- Asesoría y consultoría en aspectos estratégicos y de calidad en todo tipo de empresas.
- Creación y desarrollo de empresas.