Acerca de Licenciatura en Negocios Internacionales
La Licenciatura en Negocios Internacionales tiene como objetivo desarrollar profesionales de negocios que sean reconocidos por su innovación, creatividad, emprendimiento y competitividad en el mundo del trabajo, además de desarrollar sólidas prácticas éticas y profesionales comprometidas con el desarrollo, el recurso y el enriquecimiento y la ciencia de las relaciones sociales y gubernamentales en la sociedad. y culturas del mundo.
Perfil de Ingreso
- Estar informado de los fenómenos económicos, políticos, financieros, demográficos, comerciales, legales y mercadológicos de México y de países extranjeros.
- Gran interés por el análisis y resolución de problemas del ámbito empresarial en el contexto de una economía globalizada.
- Criterio para evaluar objetivamente la creciente competencia internacional.
- Habilidades para el aprendizaje de las lenguas, cultura y civilizaciones extranjeras.
- Disposición por la interacción y la interlocución con las personas principalmente extranjeras.
- Liderazgo para estimular la innovación y dirigir el cambio organizacional, asumiendo responsabilidades sociales.
- Compromiso constante consigo mismo de superación profesional y sentido de responsabilidad en el desempeño de sus tareas y actividades.
Perfil Profesional
Dentro de sus capacidades están:
- Negociar acuerdos internacionales en el ámbito público y privado.
- Mediante conocimientos económicos, jurídicos, sociales y de negociación que se encuentren en la frontera del conocimiento.
- Mediante el dominio de lenguas extranjeras.
- A partir del conocimiento de las diferencias culturales.
Desarrollar, implementar y gestionar proyectos de logística internacional
- Mediante el conocimiento de marcos normativos y sus procesos, gestión aduanera, métodos cuantitativos y otros elementos de toma de decisiones.
- A partir del uso de las TIC´s y software especializado.
- Mediante el conocimiento de geografía de transportes y la estructura económica internacional.
Identificar, diseñar, desarrollar y dar seguimiento a los modelos de internacionalización de empresas
- A partir de identificar áreas de oportunidad, generando planes y proyectos de Negocios Internacionales.
Todo lo anterior lo puede desarrollar en el ámbito globalizado, mediante principios de ética y responsabilidad social, autogestivo, adaptable, innovador y con una correcta expresión oral y escrita, mediante una actitud de mejora continua.
Campo Laboral
- Empresa propia
- Agencias Aduanales
- Empresas Consultoras en Comercio Exterior
- Organismos Internacionales
- Empresas de Transporte Internacional
- Empresas Comercializadoras Internacionales
Plan de Estudios
Primer semestre
- Economía I
- Universidad y siglo XXI
- Tecnologías de la información
- Administración I
- Contabilidad general
- Matemáticas I
- Expresión oral y escrita
- Inglés I
Segundo semestre
- Economía II
- Mercadotecnia
- Introducción a los negocios internacionales
- Conceptos jurídicos fundamentales
- Empresas internacionales y su proceso contable
- Matemáticas II
- Inglés II
Tercer semestre
- Economía internacional para los negocios
- Mercadotecnia internacional
- Comunicación intercultural en los negocios
- Marco jurídico de las empresas
- Administración financiera
- Estadística I
- Inglés III
Cuarto semestre
- Estructura económica internacional
- Investigación de mercados
- Política comercial internacional
- Derecho internacional de los negocios
- Finanzas internacionales
- Estadística II
- Responsabilidad social corporativa
- Inglés IV
Quinto semestre
- Comercio exterior
- Logística internacional
- Competitividad internacional
- Metodología y práctica de la investigación
- Marco regulatorio de los negocios internacionales
- Investigación de operaciones I
Sexto semestre
- Negociación internacional
- Gestión de la operación aduanera
- Liderazgo y habilidades directivas
- Tratados y acuerdos comerciales y de inversión internacionales
- Especializante selectiva
- Investigación de operaciones II
- Optativa abierta
Séptimo semestre
- Software para la operación de negocios internacionales
- Inteligencia comercial
- Desarrollo de emprendedores
- Propiedad intelectual
- Especializante selectiva
- Optativa abierta
- Prácticas profesionales de la licenciatura en negocios internacionales
Octavo semestre
- Negocios electrónicos
- Seminario de titulación en negocios internacionales
- Estrategia y consultoría internacional de negocios
- Innovación y desarrollo de productos y servicios para la exportación
- Especializante selectiva
- Optativa abierta