Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
La formación académica que adquiere el Licenciado en Administración de Empresas lo convierte en la persona que planea, organiza, dirige y controla el factor humano, los recursos materiales, financieros y tecnológicos de una organización de forma eficiente y productiva para el cumplimiento de la misión institucional.
Se desarrolla principalmente en empresas públicas o privadas, en las áreas de: mercadotecnia, comercialización e investigación. En departamentos de reclutamiento, capacitación y compensaciones, como analista de costo y productividad, finanzas, análisis, valuación, presupuestos, tesorería, auditoría operativa, coordinador de costos, asesor financiero, analista de presupuestos y proyectos de inversión, administrador único o representante legal, docente, investigador
INTERÉS DEL ASPIRANTE: Por la problemática socioeconómica, empresarial, desarrolla habilidad numérica, lógica, legal y económica, habilidad para organizar y sistematizar información, capacidad de observación, análisis y síntesis, facilidad de entablar y mantener relaciones interpersonales.