Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Centro de Estudios Superiores del Sureste CESS

El Centro de Estudios Superiores del Sureste (CESS) fue fundada en 1996 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Es una institución de nivel superior, de cultura, educación, tecnología y ciencia, que busca el desarrollo permanente y la excelencia pedagógica con vista a brindar un mejor servicio académico a la comunidad. Tiene la alta responsabilidad de graduar profesionales capacitados, portadores de las mejores virtudes y valores de la sociedad mexicana y se nutre de los aportes del pensamiento científico y moral de vanguardia en el país, de manera que sus egresados puedan ser verdaderos agentes de cambio en la sociedad, desempeñarse profesionalmente con libertad, pertinencia, eficiencia, efectividad, creatividad, espíritu crítico, honestidad y responsabilidad. Defienden la unidad de lo instructivo y lo educativo en el proceso docente; de la información variada y actualizada y la formación intelectual y axiológica; la docencia y la vida; la universidad abierta a la comunidad; la combinación del estudio y el trabajo profesional y el desarrollo del pensamiento, las habilidades metacognitivas, las competencias y cualidades personales que deben tener los egresados para desempeñarse creativamente en sus diversas esferas de actuación profesional, social y personal, sobre la base de normas de conductas y valores humanistas y progresistas.

Misión

El Centro de Estudios Superiores del Sureste, establece como misión, educar con calidad y calidez para la excelencia profesional integrando vanguardia y experiencia en función del bienestar social.

Visión

Ser una Institución formadora de profesionales de excelencia con prestigio y reconocimiento nacional e internacional, que marque el rumbo a seguir en el campo laboral, mediante procesos continuos de actualización, e innovación.

Valores

El Centro de Estudios Superiores del Sureste, en su compromiso con la educación establece y promueve entre sus estudiantes, valores como la calidad, excelencia, responsabilidad, justicia, ética, integración, liderazgo, competitividad, actualización, solidaridad y respeto entre otros, para fortalecer la formación de sus estudiantes.

En el año 2021, El Centro de Estudios Superiores del Sureste CESS imparte 2 carreras universitarias y 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas.
El Centro de Estudios Superiores del Sureste CESS actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Diplomaturas