Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP

Maestría en Psicología Jurídica

Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP

2 Años

La carrera Maestría en Psicología Jurídica es una de las maestrías de psicología que imparte el Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP. El título de Maestría en Psicología Jurídica es el título que otorga el Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Psicología Jurídica

Perfil de Egreso:

• Investigar los factores que conciernen al área de la psicología Jurídica.
  • Indagar los fundamentos de intervienen en los procesos cognitivos propios de la evaluación psicológica.
  • Analizar los fundamentos de los síndromes asociados a patologías en psiquiatría forense.
    Interpretar los síndromes del dominio de la neuropsicología Forense.
  • Intervenir en estrategias de evaluación exploración e intervención bajo los postulados de la Psicología Jurídica.
  • Intervenir en el diseño y aplicación de programas en la intervención en crisis.
  • Aplicar e integrar instrumentos para la elaboración del informe Pericial de personas implicadas en procesos del ámbito legal.
  • Aplicar la metodología y las estrategias de la mediación como alternativa a la resolución de conflictos.
  • Aplicar los principios que orientan la investigación en el área de la psicología jurídica.
Modalidad Presencial.
Duración 2 Años (4 Semestres)

Sedes donde estudiar Maestría en Psicología Jurídica en el Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP

Facultades donde estudiar Maestría en Psicología Jurídica en el Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica CECIP